Instagram y Facebook borraron videos de Jair Bolsonaro por “desinformar”

La medida de dos de las redes sociales más importantes del mundo comenzó a implementarse desde el día lunes, con respecto a las palabras del presidente de Brasil acerca del Coronavirus.

30 marzo, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

En las primeras horas del día lunes, Facebook e Instagram tomó una fuerte decisión con respecto al accionar de Jair Bolsonaro frente a la pandemia del coronavirus. De esta manera, decidió borrar todos los contenidos y videos en donde el Presidente de Brasil habla sobre la enfermedad porque “desinforman”.

“Retiramos contenido de Facebook e Instagram que viola nuestros Patrones de la Comunidad, que no permiten una desinformación que pueda causar daños reales a las personas”, sostuvieron desde la compañía de Mark Zukerberg en un comunicado.

La compañía Facebook borró una de las secuencias que subió el jefe de Estado a sus cuentas sociales en donde se lo puede ver al mismo Bolsonaro acercarse a la gente en un recorrido por varios barrios de la ciudad de Brasilia. Pero eso no es todo. El mandatario les dice a las personas que lo acompañan que “rompan la cuarentena”.

Además, el Gobierno lanzó una serie de spots que exigen a los habitantes de Brasil continuar con sus actividades cotidianas. De hecho, les pidió a los brasileños “volver a la normalidad”, con una orientación a que el confinamiento sea “parcial”, limitado a ancianos y enfermos.

Días atrás, Bolsonoro insultó a algunos periodistasa su salida del Palacio da Arvolada en Brasilia. “¿Qué mierda están haciendo acá? No es que dicen que hay coronavirus, por qué no se quedan en su casa haciendo cuarentena”, les gritó Bolsonaro en un video que compartió su hijo Eduardo en Twitter.

Hasta el momento, en Brasil se han reportado 4579 casos de coronavirus y 159 decesos.


Temas

coronavirus
facebook
Instagram
Jair Bolsonaro
video

Te puede interesar