Nuevo caso de maltrato animal en Comodoro: Asesinaron de un disparo a un perro

El animal falleció por una herida en el cuello

Una rescatista denunció que una perra fue asesinada en la playa conocida como La Compresora, en Comodoro Rivadavia. El cuerpo del animal fue hallado el pasado 27 de mayo por personas que caminaban por el lugar.

Por redes sociales, quienes hicieron el hallazgo informaron de la muerte de un perro pitbull que había fallecido a raíz de una herida en el cuello. Una rescatista de Rada Tilly se acercó al lugar para verificar el caso de maltrato, que está penado por la Ley Nacional Nº 14.346. Después de constatar lo sucedido, presentó la denuncia policial el pasado 29 de mayo.

Fiscalía y Criminalística intervinieron en el caso. El cuerpo del perro fue trasladado a una veterinaria para realizarle una autopsia. También se levantaron huellas y rastros. Finalmente, según señaló ADNSUR, el informe médico del veterinario Néstor Bulacios indicó que el perro pitbull terrier macho, se encontraba “sin signos vitales y con hemorragia en la zona del cuello”.

Además certificó que la causa de la muerte fue por “una herida circular de aproximadamente 3 mm, compatible con una herida de bala. Se realizó una radiografía que reveló pequeños fragmentos radiopacos compatibles con proyectiles, desde la entrada de la herida hasta la cavidad encefálica”.