La División Drogas de Comodoro detectó que un preso vendía marihuana en sus salidas transitorias

Policía local logró desbaratar una banda de narcotraficantes que operaba en Comodoro, Sarmiento y Buenos Aires

Tras una investigación que llevó cinco meses, personal de la División Drogas de Comodoro Rivadavia constató que, en sus salidas transitorias, un preso que cumple condena aprovechaba para vender droga. Es uno de los detectados en el operativo que se realizó para desbaratar una banda de narcotraficantes.

El delincuente se encuentra cumpliendo condena en la alcaidía local por robo agravado y es integrante de la banda narco que traficaba droga en Comodoro Rivadavia.

Daniel Debis, segundo jefe de la división a cargo de la investigación, informó que en numerosos allanamientos, que se dieron también en Sarmiento y Buenos Aires, se secuestraron 10 kilos de marihuana que traían desde Paraguay, y más de $1.500.000. Como resultado del operativo detuvieron a diez personas: ocho en Comodoro, uno en Sarmiento y una mujer de nacionalidad paraguaya en Buenos Aires, que enviaba las drogas a Comodoro.

Tras el envío de la droga a la ciudad petrolera, el distribuidor local, un hombre de 65 años detenido en el Cordón Forestal, se  encargaba de distribuir las drogas a los distintos «kioscos». Debis agregó que el preso “era uno de los revendedores, tenía salidas transitorias y ahí aprovechaba para realizar esta actividad ilícita, cuando gozaba de este beneficio», por lo que que ?no vendía dentro del recinto penitenciario, sino cuando salía por unas horas. En las salidas transitorias se encontraba con el distribuidor y ahí aprovechaba para adquirir la drogas, y en esas horas revenderla”.