Fútbol

Banega y la foto que ilusiona a Boca

Esta tarde, el ex volante xeneize y la Selección Argentina subió una foto a sus redes sociales con un emoji de un avión y un mate, dejando en claro su regreso a la Argentina. ¿Cuándo cierra con Boca?


Esta tarde, el exvolante xeneize y la Selección Argentina subió una foto a sus redes sociales con un emoji de un avión y un mate, dejando en claro su regreso a la Argentina.


En principio, pasará las fiestas con su familia luego de despedirse del fútbol árabe, donde este sábado jugó su último partido en el Al Shabab.


Si bien aún no está cerrado el acuerdo con Boca, las negociaciones con el presidente Juan Román Riquelme están avanzadas para retirarse en el club que lo hizo debutar en primera.


Si bien Ever Banega es un confeso hincha de Newell´s Old Boys de Rosario, dio sus primeros pasos y el posterior salto a Europa desde el club de la rivera y tiene un cariño especial por Boca.


El volante de 35 años debutó en el xeneize en 2007 y obtuvo nada menos que la Copa Libertadores de América en la que brilló Juan Román Riquelme. Semejante logro provocaron una salida muy joven de Banega hacia Europa. Recaló en el Valencia, luego jugó en Atlético de Madrid, cumplió su sueño de jugar en Newells una temporada y después volvió al viejo continente. Sevilla e Inter de Milán fueron los últimos clubes antes de emigrar a Arabia en 2020.


Con la selección Argentina ganó el mundial sub 20 en Canadá 2007 y la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008. Además fue parte del equipo subcampeón de la Copa América que perdió con Chile dos ediciones consecutivas.


Ahora será el turno de unas merecidas vacaciones y en ese lapso se espera que pueda sellar su vínculo con el xeneize. 

Temas de la nota: