Pase

¿Por qué Boca rechazó a un ex jugador de la Selección?

El Consejo del Fútbol de Boca desestimó la incorporación, y se alegó la prioridad para contratar en el actual torneo.

abcdiario

El club Boca Juniors  rechazó una oferta para sumar al exjugador de la Selección Argentina, Javier Pastore. A pesar de la propuesta presentada por el entorno de Pastore, el Consejo del Fútbol de Boca desestimó la incorporación, alegando que no tenían prioridad para contratarlo en el actual torneo.

Javier Pastore, de 34 años, se encuentra sin equipo desde mediados del año pasado, tras su paso por Qatar SC. Su periodo de inactividad y su historial declinante en los últimos años, a pesar de brillantes etapas en Paris Saint-Germain y Roma, contribuyeron a la decisión de Boca de no aceptar la propuesta.

Aunque el ofrecimiento se centraba en llegar a un acuerdo salarial sin transferencias de fondos a otros clubes, el nombre de Pastore se suma a la lista de jugadores rechazados por Boca durante la actual ventana de transferencias, incluyendo al delantero chileno Carlos Palacios.

Uno de los obstáculos para la llegada de Pastore fue la necesidad de someterse a una operación de cadera, intervención que ya enfrentó en agosto de 2020 y que requeriría un tiempo considerable fuera de las canchas.

Los últimos años de la carrera de Pastore estuvieron marcados por su paso por equipos como Elche en España y Qatar SC, donde no logró alcanzar el nivel destacado que tuvo en etapas anteriores. Tras disputar solo 16 partidos sin convertir goles con Elche, se unió a Qatar SC, jugando apenas siete encuentros antes de quedar en condición de libre en agosto de 2023.

Temas de la nota: