Refuerzos

Boca presentó a Zenón y Lema "es un sueño jugar en la Bombonera"

Boca Juniors hizo la presentación oficial de sus dos nuevos refuerzos para la temporada 2024: el defensor Cristian Lema y el mediocampista Kevin Zenón.

abcdiario

Boca Juniors llevó a cabo la presentación oficial de sus dos nuevos refuerzos para la temporada 2024: el defensor Cristian Lema y el mediocampista Kevin Zenón. La conferencia de prensa se realizó en La Bombonera este martes a las 20, donde los jugadores dialogaron con los medios y expresaron su entusiasmo por unirse al club.

La llegada de Lema, procedente de Lanús, se concretó mediante un acuerdo de 400 mil dólares, correspondientes a su cláusula de salida. El defensor de 33 años ya tuvo su debut no oficial en el amistoso contra Gimnasia y Tiro en Salta, ingresando por la lesión de Marcos Rojo. Asimismo, participó como titular en el encuentro contra Talleres en Córdoba, que finalizó con un triunfo por 2-1.

Por otro lado, Zenón, nacido en 2001, llega a Boca desde Unión de Santa Fe y se suma como reemplazo de Valentín Barco, transferido al Brighton por 10 millones de dólares. La transacción por Zenón involucró 3.500.000 dólares, el préstamo del juvenil Simón Rivero, la cesión del 25% adicional de la ficha de Mauro Luna Diale (ahora con el 75%), y la asunción de responsabilidades fiscales por parte de Boca Juniors.

"Desde chico tenía ese sueño de jugar en Boca. Quería que se definiera lo antes posible, y como dije, es un sueño para mí. Estoy muy contento y voy a tratar de dejar todo adentro de la cancha", expresó Zenón con emoción.

En cuanto a Cristian Lema, al ser consultado sobre si este era el paso más importante de su carrera, afirmó: "Vengo con mucha experiencia por la edad, y aclaro que no significa nada. Lo que me lleva a esa experiencia que nombras es disfrutarlo. Es corto, es difícil, se vive particular acá en este club, en otros clubes no es así. Hay que estar a la altura, y por eso hablo de disfrutarlo. También me encuentra en la etapa que tenía que estar de mi carrera."

Respecto al recuerdo que tenía de Boca y de haber jugado, Lema dijo: "Sé muy bien que la mayoría, cuando uno mira el fixture, prefiere tenerlo de visitante porque es diferente cuando uno viene a jugar acá. Uno cumple un sueño cuando viene a La Bombonera, y después del partido, son todos amigos que te escriben. Uno ve y espera que pase. Ahora, estando de este lado y poder sentir y disfrutar todo lo que es el estadio y la gente, siento que espera el momento con ansias para pisar la cancha y empezar a jugar."

Temas de la nota: