400 personas violaron la cuarentena para ver un partido de fútbol

En Francia, un partido de fútbol reunió a más de 400 personas como espectadores, a pesar de la cuarentena impuesta en el país

Al noroeste de Francia, en la ciudad de Estrasburgo, alrededor de 400 personas se congregaron este domingo para asistir a un partido de fútbol, a pesar de que las reuniones de más de 10 personas en espacios públicos están prohibidas en la región para evitar la propagación del coronavirus, según informaron medios locales.

Pac’Actu on Twitter

•France•

À Strasbourg, toujours en zone rouge épidémique, 400 personnes se sont réunies pour un match de foot sans aucune retenue.
pic.twitter.com/PgGD6nP7RN

— Pac’Actu (@PacActu) May 25, 2020

El partido enfrentó al Hautepierre y al Koenigshoffen. Si bien la policía se presentó en el lugar de los hechos, no pudieron detener el encuentro. El hecho fue sido fuertemente criticado por profesionales de la medicina. El virólogo francés Gilbert Deray advirtió en Twitter que la escena pudo ocasionar una “mini bomba de virus” en la región y provocar una serie de nuevas infecciones de coronavirus.

image.png
400 personas violaron la cuarentena para ver un partido de fútbol

En Francia, un partido de fútbol reunió a más de 400 personas que violaron la cuarentena

Por otro lado, el caso ganó alto revuelo en las redes sociales. Circularon fotos y videos que muestran a personas sin máscarilla, irrespetando todas las medidas de distanciamiento físico durante este período de pandemia de coronavirus.

Grégoire Lardy on Twitter

Match de foot à Strasbourg plus de 400 personnes sur le stade PLUS CON TU MEURS pic.twitter.com/mcR3BwiNEr

— Grégoire Lardy (@GregoireLardy) May 25, 2020

El teniente de alcalde de Estrasburgo, Serge Oehler, condenó lo ocurrido y prometió llevar a cabo una investigación. Si se demuestra que los supervisores del club local son responsables de lo ocurrido, dijo, habrá “una respuesta proporcionada”. A través de su cuenta de la red social Twitter se encargó de repudiar el hecho: “Lo que ocurrió este fin de semana es irresponsable y grave, más allá de toda medida. Depende de nosotros, como funcionarios electos, condenar firmemente y actuar”.

La máxima categoría del fútbol francés ya coronó campeón al Paris Saint-Germain, que cuenta con los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes entre sus filas.