Cuarentena: Jujuy vuelve a la Fase 1

Hay 10 casos positivos en la provincia. Tras confirmar los últimos dos, el gobierno anunció que Jujuy vuelve a Fase 1 de la cuarentena

En las últimas horas, el gobernador Gerardo Morales anunció que gran parte de la provincia de Jujuy volverá a la Fase 1, después de que se confirmaran dos nuevos casos en San Salvador del Jujuy. Será desde las 0 horas de este miércoles, y durará siete días.

Los distritos afectados son San Salvador de Jujuy, Perico, Yala y Palpalá. En estos lugares se suspende la administración pública, la actividad judicial, legislativa y empresarial. Las restantes ciudades y departamentos por ahora quedan sin cambios.

Tal como puntualizó Morales, los contagiados son un efectivo de las fuerzas de seguridad de Jujuy y su hermana que trabaja en Perico. Morales aclaró que es materia aún de investigación quién es el caso cero.

En conferencia de prensa, el gobernador de Jujuy aseveró: “Si no se trabaja rápido aparecen otros contactos y hay que trabajar rápido para evitar la circulación local”.

image.png
Cuarentena: Jujuy vuelve a la Fase 1

Jujuy vuelve a la Fase 1 de la cuarentena

Además, la Fase 1 de la cuarentena implica “solo compras en comercios de cercanía, farmacias, supermercados y mercados de abastecimiento, solo para el abastecimiento durante siete días”, explicó Morales.

En cuanto a los casos positivos, el mandatario jujeño explicó que el agente de seguridad estuvo en la Quiaca en los primeros días de Junio y durmió en la casa de una familia. La hermana fue testeada y dio positivo en el segundo control.

“La hermana trabaja en Perico -dijo el gobernador- hay un árbol de contactos bastante importante. Ya tenemos una cantidad de personas (identificadas) que están en el hospital de campaña”.

Los dos últimos casos confirmados no fueron registrados en el informe vespertino y diario del ministerio de Salud de la Nación. Con estos casos, la provincia acumula un total de 10 positivos por coronavirus.

Argentina confirmó hoy 24 muertes y 1.374 casos positivos. Es el tercer día consecutivo con más de mil casos confirmados en un día.

Temas de la nota: