“Todo somos hermanos” Maluma se unió al #BlackoutTuesday

El artista colombiano, Maluma, escribió un extenso texto con palabras alusivas al momento que está viviendo el mundo.

2 junio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Hace tan solo una hora, Maluma declaró su solidaridad con la comunidad negra y decidió realizar un “apagón” en sus redes sociales para mostrar su indignación por el caso de George Floyd. El mundo se encuentra conmocionado después de la muerte del hombre de 46 años, víctima de la brutalidad policial de Minesota. Entonces, en sintonía con otros artistas de todo el mundo, el cantante colombiano lanzó una profunda reflexión en sus redes sociales y recibió el apoyo de sus seguidores.

“Hoy me comprometo a escuchar, aprender, meditar y apagar mis posts en solidaridad por todo lo doloroso que está sucediendo en los Estados Unidos con las injusticias hacia la comunidad afroamericana. Nuestros países y nuestra gente también tenemos nuestras luchas y eso no nos debe hacer indiferentes con esta comunidad. Todos somos hermanos. Seamos parte del cambio en el país que estemos. No al racismo, Sí al respeto y a la justicia. BLACK LIVES MATTER #BlackoutTuesday”

Hoy me comprometo a escuchar, aprender, meditar y apagar mis posts en solidaridad por todo lo doloroso que está sucediendo en los Estados Unidos con las injusticias hacia la comunidad afroamericana. Nuestros países y nuestra gente también tenemos nuestras luchas y eso no nos debe hacer indiferentes con esta comunidad. Todos somos hermanos. Seamos parte del cambio en el país que estemos. No al racismo, Sí al respeto y a la justicia. BLACK LIVES MATTER #BlackoutTuesday

“Gracias hermano, tus palabras responden a lo que muchos sentimos”, “Tal como tú lo dices, tenemos que ser parte del cambio”, “Siempre adelante. Todos juntos vamos a salir adelante”, mencionaron algunos de sus admiradores, mientras que otros salieron a defenestralo por sus dichos. “No es solo en Estados Unidos man, el racismo existe en todo el mundo”, “Esto está pasando en el resto del mundo también, sufren muchas comunidades negras en este momento”, “Qué raro compartiendo una reflexión tan profunda. Es llamativo por lo menos”.

Incluso, hace algunos días atrás, el artista escribió en su cuenta de Twitter la idea de buscar evolucionar en conjunto sobre estos temas. “Estamos en una época de reinventarnos, el que no la entienda… SE QUEDÓ”, remarcó el cantante. A esta movida se sumó Thalía, Mick Jagger, Taylor Swift, Madonna y Harry Styles,fueron algunos de los que se sumaron a esta causa.

maluma 8.jpg
Maluma

Maluma


Temas

Maluma
mundo
racismo

Te puede interesar