Hoy se entrega el Balón de Oro y Messi es el favorito

Esta tarde, a las 20 hs. Francia, se develará quién es el mejor jugador del año según la revista France Football. Según datos filtrados, Messi sería el ganador.

Después de un año en el que no pudo consagrarse con un título a nivel selección, ni tampoco con el mayor trofeo continental con el Barcelona, Lionel Messi se encamina a recibir el sexto Balón de Oro de su carrera, con el que superaría a Cristiano Ronaldo.

Es que, más allá de no conquistar estas competencias enumeradas, el diez del equipo culé logró posicionarse como el máximo goleador de Europa, con 36 tantos en la temporada 2018-19. Además, este año ya había conquistado el premio The Best, otorgado por la FIFA.

Ahora, frente a Virgil van Dijk, considerado el mejor defensor del mundo, el argentino conquistaría también el premio a mejor jugador ahogando las posibilidades del holandés. Es que, después de un año en el que consiguió la Champions junto al Liverpool y fue considerado el jugador del año de la UEFA, el defensor no lograría obtener el reconocimiento. 

Además, en el día de hoy se premiará a la mejor futbolista del mundo. En esta sección, la jugadora Megan Rapinoe, estrella y goleadora de Estados Unidos en el mundial de Francia, es la favorita a llevarse el reconocimiento. La futbolista de 34 años compite en la liga norteamericana para el equipo de Seattle y podría ser la segunda ganadora del premio, después la noruega Ada Hergerberg, premiada el año pasado.

Por otra parte, a la premiación se le sumarán dos reconocimientos más. Por un lado, el premio Kopa al mejor jugador sub 21, que el año pasado ganó el francés Mbappé. Y por otra parte, el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo. 

Con respecto al mejor jugador sub 21, con Mbappé fuera de carrera, los favoritos son Matthijs de Ligt y Joao Felix. El holandés y el portugués, ambos de 20 años, compiten para alzarse con el trofeo.

Además, por el lado de los arqueros, el guardameta de la selección de Brasil y del Liverpool, Alison Becker, es el máximo favorito de obtener el premio.

 

Temas de la nota: