Dos años y medio. 31 meses. 942 días. Ese tiempo es el que pasó desde la última vez que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se vieron las caras en una cancha de fútbol. Y después de tan largo lapso, hoy el luso y el rosarino volverán a enfrentarse, cuando desde las 17:00 Barcelona y Juventus jueguen por la última fecha del Grupo G de la Champions League (transmite ESPN 2).
La última vez que Messi y CR7 se enfrentaron en el césped fue el 6 de mayo de 2018. Fue en La Liga de España, naturalmente, en El Clásico. Aquella vez, Real Madrid y Barcelona se repartieron goles y puntos en un 2 a 2. Esa fue, también, la última vez que la Pulga le marcó al equipo dirigido por Zinedine Zidane. Cristiano también marcó uno de los goles del merengue.
En redes sociales, ambas instituciones tratan de sacarle jugo a este nuevo choque de figuras. Juventus, en su cuenta de Instagram, realizó un posteo con la frase “esta noche” y emojis de fuego a su costado. La imagen principal era un cara a cara de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Esta misma caricatura fue utilizada en las historias, con una cuenta regresiva para “encender” la previa.
La Pulga y el Bicho, contando encuentros a nivel clubes y selecciones, se enfrentaron en 35 oportunidades, con 16 victorias para el sudamericano, 10 para el europeo y 9 empates. En esa cantidad de partidos, el ’10′ marcó 22 goles, contra 19 del luso. En asistencias, el rosarino supera por amplio margen a su oponente (12 a 1). Messi, autor de 712 goles, levantó 6 Balones de Oro y 4 Champions, mientras que Cristiano, con 750 gritos, se adjudicó 5 Balones de Oro y 5 Champions League.