ANSES: se presentó el cronograma de los operativos de atención del mes de mayo

Se presentaron las fechas de los operativos de atención que se llevarán a cabo durante el mes de Mayo en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y las localidades del interior de la provincia

ANSES puso en sus redes sociales el detalle del cronograma de OPERATIVO ANSES en Comodoro Rivadavia.

“Conocé las fechas de los operativos de atención que se llevarán a cabo durante el mes de #Mayo en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y las localidades del interior de la provincia.

Desde ANSES Comodoro Rivadavia destacaron ?Desde el martes 3 al viernes 6/5, personal de la ANSES Comodoro Rivadavia estará atendiendo trámites de inscripción al Refuerzo de Ingresos en la Plaza Kompuchewe detrás de la Esc. 83 de 12 a 14hs?.

 

 

Este viernes la ANSES reiteró que la inscripción al Refuerzo de Ingresos continuará abierta durante el fin de semana y toda la semana que viene hasta el día sábado 7 de mayo inclusive.

 

 

 

La inscripción se puede realizar en http://www.anses.gob.ar los 7 días de la semana las 24 horas. La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, aseguró que el proceso de inscripción ?viene funcionando muy bien?. ?Ya iniciamos la segunda etapa en la que las personas pueden seguir validando sus datos y, al mismo tiempo, solicitar el Refuerzo?, agregó.

 

 

 

También recordó que es aconsejable ingresar a la página web ?en las horas de menor flujo de conectividad, por la tarde o por la noche cuando cierran las oficinas del organismo, por lo que hay menor cantidad de ingresos al sistema y la fila virtual es mucho más rápida?. Y aclaró que ?las personas que no tienen teléfono o computadora pueden acercarse a nuestras oficinas, que están preparadas para acompañar a las ciudadanas y ciudadanos de todo el país?.

 

 

 

En esta segunda etapa los aspirantes deberán realizar una declaración jurada y carga de CBU. Una vez actualizados los datos de contacto, las personas deberán ingresar a partir del 28 de abril nuevamente a Mi Anses para finalizar con la inscripción. Tras esta fecha completarán la declaración jurada y validarán o cargarán por primera vez su cuenta bancaria (CBU), donde cobrarán el refuerzo. Contar con un CBU es un criterio excluyente para cobrar el bono, por lo que quienes no cuenten con CBU deberán abrir una cuenta bancaria, solicitándolo en el banco de manera gratuita.