La inscripción al bono para monotributistas y trabajadores informales será hasta el 7 de mayo

Los monotributistas y trabajadores informales deberán anotarse en la página de la ANSES

21 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este jueves la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, informó cuál es el método de inscripción para aquellas personas que deseen anotarse para cobrar el bono. Por su lado, también notificó que los jubilados no deberán registrarse en la página de la ANSES para poder cobrar el refuerzo.

El formulario de inscripción abrió este jueves a través de la página web de la ANSES y estará disponible hasta el 7 de mayo. En la primera etapa se cargan los datos en Mi Anses desde la web de Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez ingresado, se deberá elegir la opción “Refuerzo de Ingresos” y seguir los pasos para completar y actualizar los datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

Tras estos primeros pasos los aspirantes deberán realizar una declaración jurada y carga de CBU. Una vez actualizados los datos de contacto, las personas deberán ingresar a partir del 28 de abril nuevamente a Mi Anses para finalizar con la inscripción. Tras esta fecha completarán la declaración jurada y validarán o cargarán por primera vez su cuenta bancaria (CBU), donde cobrarán el refuerzo. Contar con un CBU es un criterio excluyente para cobrar el bono, por lo que quienes no cuenten con CBU deberán abrir una cuenta bancaria, solicitándolo en el banco de manera gratuita.


Temas

bono
jubilados
monotributistas

Te puede interesar