Martín Guzmán anunciará dos nuevos bonos: Beneficiará a jubilados, monotributistas y trabajadores informales

El bono para monotributistas e informales se pagará en dos cuotas

18 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

La semana pasada Martín Guzmán aseguró que con el Gobierno nacional estaban trabajando en un bono para monotributistas y trabajadores informales. Finalmente los bonos serán dos porque se suma una nueva ayuda para jubilados.

Los bonos para monotribustistas serán dos de 9 mil pesos para Monotributistas A y B y trabajadores informales. Mientras que el bono para los jubilados será de 12 mil pesos que se suman a los 6 mil pesos que recibieron en Marzo. Este último se empezaría a cobrar el 1º de mayo.

Fuentes oficiales informaron: “Se otorgarán bonos por única vez a trabajadores informales, monotributistas (en dos cuotas) y personas jubiladas (en una cuota), a aquellos que cobran hasta dos salarios mínimo vital y móvil o jubilación mínima vital y móvil”.

Los trabajadores “informales y monotributistas: $18.000 lo recibirán en 2 cuotas; para quienes perciben hasta 2 Salarios Mínimo Vital y Móvil – categorías A y B del Monotributo; el Bono para jubilados: $12.000 en 1 cuota, para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas”. En este caso, “complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores”.

Los anuncios tienen que ver con lo que estuvo trabajando el ministro de Economía junto a su equipo en la costa bonaerense. “Es para mejorar los ingresos de los trabajadores”, aseguraron desde el Ministerio.


Temas

bono
jubilados
monotributistas

Te puede interesar