El bono para jubilados comienza a abonarse el 18 de abril: Conocé el cronograma

El bono para jubilados que cobren el haber mínimo se cobrará desde el 18 de abril hasta el 29

16 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

El bono de 6000 mil pesos para jubilados y pensionados comienza a abonarse este 18 de abril. La ANSES informó el resto del cronograma. El pago del bono termina el viernes 29 de abril para los documentos terminados en 9.

El lunes 18 de abril cobrarán el bono los jubilados con documentos terminados en 0, el martes 19 los documentos terminados en 1, el miércoles 20 los documentos terminados en 2, el jueves 21 los documentos terminados en 3, el viernes 22 los documentos terminados en 4, el lunes 25 los documentos terminados en 5, el martes 26 los documentos terminados en 6, el miércoles 27 los documentos terminados en 7, el jueves 28 de abril los documentos terminados en 8, mientras que finaliza el viernes 29 de abril con los documentos terminados en 9.

El bono alcanzará a más de 4 millones de jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. La jubilación mínima se encuentra hoy en 32.630 pesos, monto que rige desde marzo hasta junio de este año de acuerdo a la actualización trimestral de la ley de movilidad. El último aumento, decretado en febrero, resultó del 12,28%. En ese momento se estimaba que la inflación para enero-marzo sería de 12,49 por ciento, es decir, un porcentaje similar al de la movilidad. Sin embargo, el cambio de escenario internacional llevó al Gobierno a tomar esta decisión para que los y las jubiladas no pierdan poder adquisitivo.


Temas

ANSES
bono
jubilados

Te puede interesar