La mamá de Lucas donó sus órganos: “Su corazón va a estar latiendo en algún lugar”

La madre Lucas González, el adolescente que falleció el jueves  luego de ser se baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas, contó que donó los órganos de su hijo y gracias a eso su corazón “va estar latiendo en algún lugar del mundo”. Cintia López expresó a Télam“Estoy muerta […]

La madre Lucas González, el adolescente que falleció el jueves  luego de ser se baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas, contó que donó los órganos de su hijo y gracias a eso su corazón “va estar latiendo en algún lugar del mundo”.

Cintia López expresó a Télam“Estoy muerta en vida. Me sacaron el corazón. Me sacaron todo, pero el corazón de mi hijo va a estar latiendo en algún lugar del mundo. Es un acto de amor muy grande. Alguien va usar sus pulmones, sus órganos le van a servir a alguien”.

“Jamás pensé en estar pasando por ésta situación. Yo quería verlo triunfar. Era lo único que quería para él. No quiero que esto quede en la nada, quiero prisión perpetua para los policías”, agregó.

Asimismo expresó “Mi hijo no era delincuente. Nosotros sabemos como lo criamos. Se dijo mucho sobre eso. Ahora veremos como vamos a seguir adelante. Solo queremos despedirlo y vamos a ver si lo podemos hacer hoy”.

A Lucas se lo velará a partir de la tarde de hoy viernes en una cochería de la zona de El Cruce, de Florencio Varela.

Tras la autopsia de Lucas González, el cuerpo  será entregado a sus familiares.

 

El mensaje de Alberto Fernández

 

Este jueves se confirmó que Lucas González, el adolescente que fue baleado ayer por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, falleció. Alberto Fernández le mandó un mensaje a la familia y condenó el accionar policial.

 

El joven de 17 años se desempeñaba como futbolista en las inferiores de Barracas Central. Tras el ataque, Lucas fue trasladado al Hospital Penna con ?un deterioro neurológico agudo secundario? a consecuencia de un disparo en la cabeza.

 

Hace instantes el presidente le envió un mensaje a la familia del joven. En sus redes sociales manifestó: ?Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso. Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia?.

Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso.

Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia.

? Alberto Fernández (@alferdez) November 18, 2021

 

 

Y agregó: ?No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente?.