Murió el futbolista de 17 años baleado por la Policía de la Ciudad

El joven futbolista de 17 años, Lucas González, jugador de Barracas Central, baleado por un policía de la Ciudad en  Barracas murió tras haber estado internado. La confirmación de la trágica noticia estuvo a cargo del tío.  El caso Lucas González (17), es el jugador juvenil de Barracas Central  baleado en la cabeza por policías de la Ciudad el día miércoles […]

18 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

El joven futbolista de 17 años, Lucas González, jugador de Barracas Central, baleado por un policía de la Ciudad en  Barracas murió tras haber estado internado. La confirmación de la trágica noticia estuvo a cargo del tío. 

El caso

Lucas González (17), es el jugador juvenil de Barracas Central  baleado en la cabeza por policías de la Ciudad el día miércoles en la mañana. Este jueves su abogada informó que tiene “muerte cerebral”.

 

Lorena Blanco, abogada de los tres amigos del deportista que acompañaban al joven en inmediaciones de la villa 21-24 cuando se dio este fatídico desenlace , dijo al igual que la madre de Lucas que su cuadro “es irreversible”.

 

La letrada informó que los tres jóvenes que junto al futbolista fueron perseguidos por la Policía , ya fueron liberados del instituto de menores Inchausti.

 

Por el momento no hay detenidos -ni civiles ni policiales- y el expediente se calificó como averiguación de ilícito y  los amigos de la víctima serán citados a declarar en el transcurso del día.

 

Desde el hospital El Cruce, de Florencio Varela divulgaron el parte médico y“permanece mecánicamente ventilado con apoyo hemodinámico y medidas de soporte vital”y “su condición neurológica es crítica” y “se están realizando los estudios pertinentes para definir su pronóstico”.

 

Tras el ataque, Lucas fue trasladado al Hospital Penna con “un deterioro neurológico agudo secundario” a consecuencia de los disparos.

 

Según la versión policial,  a pocos metros de uno de los ingresos a la villa 21-24, en el barrio de Barracas, “policías de la Comuna 4D, se trasladaban en un móvil no identificable, un Nissan Tiida, observaron el Volkswagen Suran que salía del asentamiento y lo cruzaron”. Es así que habrían dado la voz de alto para identificar a los ocupantes y los sospechosos aceleraron.

 

La policía expuso que los jóvenes se negaron a ser identificados y tras unas cuadras impactaron a dos efectivos con su rodado. Tras una persecución, con balazos en medio, en Alvarado y Perdriel, al joven futbolista lo encontraron herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante, dos amigos fueron demorados, otro escapó y se entregó al poco tiempo.

 

“Esto fue gatillo fácil. Simplemente esto. Me lo acribillaron a mi hijo. Le metieron dos balazos en la cabeza. Lo único que queremos es llevarlo a casa. Yo me lo quiero llevar a mi casa. No quiero más nada. Yo no busqué esto. Quiero justicia por mi hijo porque es una buena persona. Hizo Racing Club, hizo Defensa y Justicia e hizo Barracas Central. Estaba contento porque Barrcas iba a ascender a Primera y él quería jugar en Primera Divisón”, contó el papá de Lucas.

 

El hombre denunció que  le plantaron un arma de juguete en el baúl del Suran“Lo educamos con respeto y miren como me lo devuelven. Que pague el que lo tenga que pagar. Que venga Larreta, el Presidente, pero que venga y me dé una explicación. Hablan tantas boludeces en la televisión y ahora que vengan y me den una explicación de esto que sí vale la pena porque es serio. Lo cruzaron con un coche y sin media palabra me lo acribillaron. Le dieron dos balazos en la frente a mi hijo. Y eso lo sabe todo el mundo”.

 

“¿Cómo mi hijo se va a tirotear con la Policía y a las ocho de la noche va a aparecer un arma de juguete en el baúl. Díganme la verdad. Acá estamos hablando de gatillo fácil”, declaró.

 

Los policías del caso del futbolista fueron separados de tareas operativas y se les abrió un sumario administrativo a la espera de la resolución de la justicia  “No están más en la calle”, fuentes oficiales confirmaron a Infobae.


Temas

futbolista
Murió
policía

Te puede interesar