Cuatro adolescentes protagonizaron una persecución con la Policía, los detuvieron y uno fue baleado en la cabeza

Tras una persecución en Barracas, cuatro adolescentes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. A uno de ellos le dispararon en la cabeza luego de que, según argumentaron los uniformados, se negaron a identificarse y les dispararon. Los investigadores y las fuentes policiales aseguraron que el hecho se produjo en medio […]

Tras una persecución en Barracas, cuatro adolescentes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. A uno de ellos le dispararon en la cabeza luego de que, según argumentaron los uniformados, se negaron a identificarse y les dispararon.

Los investigadores y las fuentes policiales aseguraron que el hecho se produjo en medio de un enfrentamiento cruzado. Por su lado, familiares de los jóvenes detenidos negaron esta versión y afirmaron que los involucrados no estaban armados. Según sus familias, los menores acababan de salir de entrenar del club Barracas.

La alarma de los policías se encendió cuando divisaron al grupo de jóvenes arriba de un auto Nissan Tiida color champagne y negaron identificarse. Luego huyeron. En ese momento comenzó una persecución. Lograron detenerlos en Alvarado y Perdriel tras un tiroteo. Uno de los menores fue herido de bala en la cabeza, mientras que un cuarto ocupante logró escapar a la carrera. Este último hoy se entregó.

El herido fue derivado al Hospital Penna del barrio porteño de Parque Patricios, donde permanece internado en estado reservado.

Las fuentes de la investigación informaron que dentro del vehículo en el que circulaban los jóvenes fue secuestrada en el asiento trasero una réplica de plástico de un revólver.