ANSES paga un bono extra de hasta $12.000 a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

El programa Tarjeta Alimentar se comenzó a implementar en diciembre de 2019 y a partir del mes pasado los beneficiarios pudieron disponer del monto con total libertad. Hasta noviembre la ANSES depositaba en las cuentas el dinero que se podía utilizar solo en alimentos. Este mes podrán cobrar un bono extra de hasta 12 mil […]

El programa Tarjeta Alimentar se comenzó a implementar en diciembre de 2019 y a partir del mes pasado los beneficiarios pudieron disponer del monto con total libertad. Hasta noviembre la ANSES depositaba en las cuentas el dinero que se podía utilizar solo en alimentos. Este mes podrán cobrar un bono extra de hasta 12 mil pesos.

Para cobrar el beneficio deberán ser titulares de Asignación Universal por Embarazo, de Asignación Universal por Hijo o beneficiarios de Pensiones No Contributivas por madres de siete o más hijos.

En esta oportunidad, el monto a cobrar es de 6 mil pesos para titulares de AUE y AUH con un sólo hijo, de 9 mil para titulares de AUH con dos hijos y de 12 mil para quienes cobran AUH por tres o más hijos o son titulares de una PNC por madre de 7 o más hijos.

En octubre, Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, y Fernanda Raverta, titular de ANSES, habían confirmado que la Tarjeta Alimentar se incorporaba a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y así los beneficiarios accederían a más productos y alimentos. Desde noviembre pueden comprar productos en locales o ferias donde no hay formas de pago electrónicas.