El gobierno anunció cambios en Tarjeta Alimentar ¿Cuáles son?

La Tarjeta Alimentar deja de existir a fin de mes ya que el monto se va a depositar en la cuenta donde se hace lo propio con el monto de AUH. Desde Casa Rosada, Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, y Fernanda Raverta, titular de ANSES, confirmaron que la Tarjeta Alimentar se incorpora a la […]

La Tarjeta Alimentar deja de existir a fin de mes ya que el monto se va a depositar en la cuenta donde se hace lo propio con el monto de AUH.

Desde Casa Rosada, Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, y Fernanda Raverta, titular de ANSES, confirmaron que la Tarjeta Alimentar se incorpora a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y así los beneficiarios accederán a más productos y alimentos. A partir del mes de noviembre  se van a poder comprar productos en locales o ferias donde no hay formas de pago electrónicas.

Hay una inversión de 19 mil millones de pesos mensuales que van a sumar desde la cartera de Desarrollo a la AUH.

¿A quiénes va dirigido el anuncio?

-Madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH

-embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH

-personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

Fernanda Raverta, la titular de ANSES  detalló “Ese instrumento que se creó cuando arrancó la gestión de Alberto Fernández, ahora trasladará ese monto al cronograma de pagos de la AUH“, explicó Raverta. Y agregó: “Desde noviembre se podrá sacar dinero y además pagar con débito”.

 

El presidente Alberto Fernández posteó en sus redes sociales sobre la nueva medida económica en sus redes sociales. “Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito” destacó.

 

Montos de la Tarjeta Alimentar

– Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000

– Familias con un/a hijo/a: $6000

– Familias con dos hijos/as: $9000

– Familias con tres o más hijos/as: $12.000

De este modo  para aquellos que perciben una AUH, por ejemplo una persona con tres hijos (c/uno) $ 5.265,60 tienen una asignación por AUH de 15.796,8 mensual a lo que se adicionará los $12.000 por la Tarjeta Alimentar siendo un total de $27796,8 publicó el doce.