Anses: Así continuarán los pagos por el fin de semana XL

ANSES paga Asignaciones Familiares de PNC y las Asignaciones de Pago Único correspondientes a la segunda quincena. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se continúa con el calendario de pago de las prestaciones. El organismo  pagará este día las Asignaciones Familiares de PNC y las Asignaciones de Pago Único correspondientes a la segunda quincena. El cronograma permite […]

ANSES paga Asignaciones Familiares de PNC y las Asignaciones de Pago Único correspondientes a la segunda quincena.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se continúa con el calendario de pago de las prestaciones.

El organismo  pagará este día las Asignaciones Familiares de PNC y las Asignaciones de Pago Único correspondientes a la segunda quincena. El cronograma permite conocer su fecha de cobro, siguiendo el orden de la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) .

 

En el mes de septiembre de 2021, algunas de las prestaciones que abona la Anses registraron un incremento del 12,39% respecto de la liquidación anterior, de acuerdo a la Ley de Movilidad 27.609, allí  se establece una nueva fórmula para calcular algunas prestaciones sociales.

  • Jubilados y pensionados: el haber mínimo va de $23.064 a $25.922. La jubilación máxima actual de $155.203 pasará a ser de $174.433.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH), Pago por hijo para asalariados y monotributistas de ingresos más bajos y Asignación Universal por Embarazo (AUE): el nuevo monto será de $5063.
  • El porcentaje de aumento repercutirá en las Asignaciones por Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.