El trámite de Jubilación Anticipada se podrá iniciar a partir del 1 de octubre

Durante este mediodía el Plan de jubilación anticipada fue presentado a través de un acto oficial en la Casa Rosada. La ANSES confirmó que el trámite se podrá iniciar a partir del 1 de octubre. El gobierno nacional presentó el plan que está destinado a varones entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años […]

29 septiembre, 2021
jubilación anticipada

Por: Jimena Mariana Contreras

Durante este mediodía el Plan de jubilación anticipada fue presentado a través de un acto oficial en la Casa Rosada. La ANSES confirmó que el trámite se podrá iniciar a partir del 1 de octubre.

El gobierno nacional presentó el plan que está destinado a varones entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años que ya cuentan con 30 años de aportes previsionales registrados y al día 30 de junio estaban sin un empleo formal.

Los turnos para iniciar el trámite estarán disponibles a partir del 1 de octubre en la página web de la ANSES (https://www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada). Es una política pública que garantiza la cobertura previsional a personas que aportaron toda su vida y que se encontraran desocupadas al 30 de junio de 2021, informaron desde la ANSES.

Está destinada a personas que cuenten con 30 años de aportes, les falte hasta 5 años para jubilarse y que estuvieran desempleadas al 30 de junio de 2021.

La Jubilación Anticipada consiste en garantizar el 80% del haber jubilatorio que le correspondería percibir a cada titular, hasta que alcance la edad establecida para jubilarse. Al momento de llegar a la edad requerida, comenzará a percibir el 100% del haber jubilatorio de manera automática.

 

 


Temas

jubilación
Jubilación anticipada

Te puede interesar