Juan Grabois: “Me puso contento la derrota de las PASO al abrir una oportunidad”

Juan Grabois dio una entrevista y habló sobre la derrota de las PASO y la reconstrucción de la Argentina. “La derrota no debe atribuirse a un determinado estilo de conducción o a una cuestión publicitaria, aunque hay elementos en ese sentido” señaló el referente de organizaciones sociales. En esa línea de pensamiento agregó “Los elementos […]

Juan Grabois dio una entrevista y habló sobre la derrota de las PASO y la reconstrucción de la Argentina.

“La derrota no debe atribuirse a un determinado estilo de conducción o a una cuestión publicitaria, aunque hay elementos en ese sentido” señaló el referente de organizaciones sociales.

En esa línea de pensamiento agregó “Los elementos determinantes son fundamentalmente de naturaleza socioeconómica. También existe la percepción de que existen privilegios de casta, como dirían Pablo Iglesias de Podemos, o Javier Milei de Avanza Libertad, y Juan Grabois del Frente Patria Grande. Privilegios particularmente revulsivos en un momento donde las grandes mayorías están sufriendo. La combinación de una catástrofe socioeconómica y los privilegios de casta exhibidos genera la situación. Todos visualizamos la apatía de nuestros propios compañeros”.

“En una carta que escribí antes de las elecciones dije vamos a ir a votar con bronca, mordiéndonos los labios, pero debemos ir igual. Muchos compañeros me hicieron caso; pero otros no.La idea de ?ponerle plata en el bolsillo de la gente? no me gusta y me resulta hasta cancherita.” prosiguió el abogado.

Sin embargo el amigo del Papa dejó en claro ” podemos revertir el resultado. La derrota es una gran oportunidad. Alguno se podría enojar: pero hasta me puse un poco contento. Es un baldazo de agua fría y a eso se suma la reacción de mi espacio y después a la carta de Cristina. Fueron varios baldazos de agua fría”.

Sobre la carta de Cristina  clarificó “Si no te despertás con eso, es que estás muerto. Pero eso no quiere decir que hay que hacer lo que dice Grabois o Cristina. Hay que hacer lo que dice el pueblo. Y esa interpretación le corresponde al jefe del Poder Ejecutivo que es Alberto, a quien le deseo el mejor gobierno posible. Ojalá fuera el mejor presidente del mundo. Le toca una situación absolutamente atípica en todos los sentidos de la palabra” pero “considero que es un gobierno de transición, que no define el rumbo. Es un gobierno que pilotea una doble tormenta. La de la crisis de deuda, esa sí heredada de la gestión patética y desastrosa del macrismo, y una crisis sanitaria fortuita. Su misión es pilotearlas. No sabemos con qué resultados todavía. La derrota nos da la posibilidad de asumir la situación catastrófica en la que estábamos. Se lo agradezco a Dios y al pueblo”.

“A la única que le escuché decir que se podía perder fue a Cristina. Del resto, ninguno imaginó que se podía perder. Yo tampoco. Quizás se podía empatar. Sí percibí la apatía absoluta en la militancia, salvo donde había PASO, por ejemplo, en Lanús” y en ese sentido cerró a Perfil Juan Grabois  ” las elecciones expresaban debate de ideas, de métodos, entre generaciones y eso entusiasmó a la militancia. El denominado campo nacional, popular, peronista, panperonista, como quieras llamarlo, tiene una militancia en los barrios y en el territorio muy importante que si no se moviliza, cambia. No es la política meramente marketinera del cartel, la pauta publicitaria y Youtube”.