Locales |

Dos policías le hicieron RCP a una beba que no respiraba y le salvaron la vida

Los destacados policías pertenecen a la ciudad de Comodoro Rivadavia. La pareja desempeña sus labores en la Seccional Cuarta y este miércoles se ganaron el título de “héroes”. En el barrio La Floresta llegaron hasta la casa de la familia Rojas, allí el progenitor  tenía a su beba de un año y 3 meses en […]

23 septiembre, 2021
policías "héroes" (Crónica)

Por: Gisela Veronica Medina

Los destacados policías pertenecen a la ciudad de Comodoro Rivadavia. La pareja desempeña sus labores en la Seccional Cuarta y este miércoles se ganaron el título de “héroes”.

En el barrio La Floresta llegaron hasta la casa de la familia Rojas, allí el progenitor  tenía a su beba de un año y 3 meses en los brazos sin respirar.

Carlos Oscar Salazar (26), un agente de policía  empezó con las tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP) , puso a la pequeña sobre el piso y  maniobró en conjunto con la sargento Natalia Albarracín (40) mientras se aguardaba la llegada de una ambulancia. Antes de que estacionara el personal médico la beba de 1 año y 3 meses logró respirar, aunque seguía con el pulso. Por esta razón  el doctor Moscalu decidió trasladar a la pequeña y a su madre al Hospital Regional.

Salazar hace 6 años que trabaja en la policía y Albarracín es madre de 4 hijos adolescentes y cuenta con 10 años de servicio.

“Si bien hemos hecho cursos, en este caso resultó complicado ya que se trataba de una bebé; por suerte pudimos reanimarla, primero el agente Salazar y después me tocó a mí, entre los dos pudimos hacerla reanimar; su boquita apenas estaba entreabierta, es difícil cuando se trata de una beba tan chiquita, se juegan otros sentimientos especiales. Por suerte pudimos aplicar lo que nos enseñan en los cursos; tenés que concentrarte en que todo salga bien, fue una satisfacción; ver a la mamá llorando desesperada y después llorar de alegría fue algo muy fuerte” señaló  la sargento Albarracín a Crónica


Temas


Te puede interesar