Nacionales |

sergio massa |

Sergio Massa aseguró que se están evaluando las jubilaciones anticipadas

Este jueves Sergio Massa aseguró que el plan de jubilación anticipada está en estudio. Por este programa personas que cuenten con 30 años de aportes previsionales y se encuentren sin un trabajo formal podrán pedir la jubilación anticipada. Lo está evaluando Fernanda Raverta, presidenta de la ANSES, y Juan Manzur. De aprobarse, los trabajadores desocupados, […]

23 septiembre, 2021
sergio massa

Por: Jimena Mariana Contreras

Este jueves Sergio Massa aseguró que el plan de jubilación anticipada está en estudio. Por este programa personas que cuenten con 30 años de aportes previsionales y se encuentren sin un trabajo formal podrán pedir la jubilación anticipada.

Lo está evaluando Fernanda Raverta, presidenta de la ANSES, y Juan Manzur. De aprobarse, los trabajadores desocupados, que sean mujeres de entre 55 y 59 años y varones entre 60 y 64 años, y que cuenten con 30 años de aportes ingresados en la Seguridad Social, podrán jubilarse con el 50 o el 80% del haber que le corresponde. Cuando alcancen la edad jubilatoria, que es 60 años las mujeres y de 65 años en los varones, pasarían a cobrar el 100%.

Por su lado, Sergio Massa afirmó: “Somos convivientes de la revolución de la tecnología y el conocimiento y el trabajador de 60 años que se preparó hace 40 para un trabajo, hoy muchas veces se encuentra sin instrumentos de capacitación que lo reinserten”. Y agregó: “Por eso se está trabajando, por un lado, en la vía de la capacitación, y por otro se está trabajando en (el diseño de) un sistema prejubilatorio”.

 


Temas

sergio massa

Te puede interesar