La justicia autorizó a un genocida de la ESMA a ir a la comunión de su nieto

Este domingo un genocida podrá concurrir a la comunión de su nieto gracias a la justicia. Es así que el Tribunal Oral Federal 5 autorizó al genocida de la ESMA Juan Carlos Rolón, condenado a perpetua y beneficiado con domiciliaria, a ir a la comunión del nieto.  La actividad religiosa será este 5 de septiembre  en […]

Este domingo un genocida podrá concurrir a la comunión de su nieto gracias a la justicia. Es así que el Tribunal Oral Federal 5 autorizó al genocida de la ESMA Juan Carlos Rolón, condenado a perpetua y beneficiado con domiciliaria, a ir a la comunión del nieto. 

La actividad religiosa será este 5 de septiembre  en la provincia de Buenos Aires. La decisión la tomaron  los jueces Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Adrián Grünberg y fueron repudiados por los organismos de Derechos Humanos.

La agrupación H.I.J.O.S. en su cuenta de Twitter escribió “El único lugar para un genocida es la cárcel.

Es así que manifestaron “Nos opusimos, pero lo autorizan. La presentamos desde H.I.J.O.S. Capital y el colectivo querellante KAOS. Sin embargo, los jueces desoyeron este pedido”.

El Destape publicó que no hay argumentos para decidir el beneficio  “El derecho internacional de los derechos humanos no permite el otorgamiento de beneficios en la ejecución de la pena a personas condenadas por crímenes de lesa humanidad”.

Sin embargo, el TOF 5 justificó la medida en base a que “concurrir a la reunión familiar es un motivo convincente y compatible” y Rolón fue autorizado a asistir “por el término de tres horas”.

Flavia Fernández Brozzi es la abogada que hizo la presentación en representación del damnificado Carlos García. “La solicitud presentada por la defensa deja en evidencia un alto riesgo de fuga. Esta circunstancia demuestra la necesidad de actuar con extrema prudencia, máxime teniendo presente que estamos ante los delitos más aberrantes. En este sentido, la sola posibilidad de que se vea frustrado el cumplimiento de la pena coloca al Estado en una situación de incumplimiento de sus obligaciones internacionales” es lo que reclama.

ALERTAS EN EL BARRIO

El TOF 5 (Obligado, Grunberg y Palliotti) autorizó al genocida de la ESMA Juan Carlos Rolón, condenado a perpetua y beneficiado con domiciliaria, a ir a la comunión del nieto el 4/9 en provincia de Buenos Aires

EL ÚNICO LUGAR PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL pic.twitter.com/7HstGPDXv7

— H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital) September 3, 2021