Máximo Kirchner pidió a Macri “autocrítica porque gobernó muy mal”

Máximo Kirchner, el titular del bloque de Diputados del Frente de Todos habló tras las declaraciones del expresidente Mauricio Macri . La respuesta la dio en un acto en la sede del Club Atlético Banco de la Nación Argentina. Kircher dijo “Hoy escuchaba que el expresidente decía que, o cambiábamos o nos teníamos que ir. […]

4 septiembre, 2021
mÁXIMO kIRCHNER

Por: Gisela Veronica Medina

Máximo Kirchner, el titular del bloque de Diputados del Frente de Todos habló tras las declaraciones del expresidente Mauricio Macri . La respuesta la dio en un acto en la sede del Club Atlético Banco de la Nación Argentina.

Kircher dijo “Hoy escuchaba que el expresidente decía que, o cambiábamos o nos teníamos que ir. Yo le pido que recupere el centro, que se tranquilice, que baje un cambio, que tenga un poco de autocritica porque gobernó muy mal y eso hizo que se presentara a una reelección y no ganase”.

“Le pido que baje un cambio porque si una derrota electoral habilita decirle a un gobierno que se tiene que ir, que pasa si ganamos. ¿Qué debería hacer él? Después de tanta muerte necesitamos un debate maduro sin tener que suprimir al que piensa distinto. Y él debería haber aprendido porque quiso suprimirnos y aquí estamos, dado todas las peleas” agregó Máximo Kirchner sobre Macri.

En diálogo con C5N, Agustín Rossi, el ex ministro de Defensa de la Nación Argentina y actual precandidato a senador por Santa Fe señaló: “La expresión de Macri es claramente golpista. Hay que decirlo con claridad”.

 

Más temprano el expresidente había indicado que “si la mayoría de los argentinos decimos basta, va a haber una recuperación de la esperanza, diciendo ‘cambien o se van a ir“. 

 

Pero esta no fue la única frase que fue criticada, sino que otra expresión le valió, además, una denuncia por “apología al delito”. El referente de Juntos Por el Cambio consideró que “para ganar plata hay que evadir impuestos”. La diputada Fernanda Vallejos señaló que lo denunciará: “Me avergüenza, como argentina, que un expresidente avale e, incluso, incite a la comisión de delitos claramente tipificados en nuestro código penal, como es el caso de la evasión fiscal y la evasión fiscal agravada, contemplados en la Ley Penal Tributaria”.

 

Y agregó: “Es de una enorme gravedad y creo que es imprescindible que no naturalicemos este discurso que va contra el Estado y contra bienes jurídicos que debemos proteger, en este caso, la recaudación. Sé que muchas veces, tratándose de ciertos personajes, no sorprende porque Macri históricamente se ha manejado por fuera de los márgenes de la ley, es la forma como ha hecho su fortuna este grupo económico”.

 


Temas

Máximo Kirchner
Macri

Te puede interesar