Buenos Aires: detienen a falso pediatra por 2.000 recetas

El sujeto, que en realidad es enfermero y admitió haber mentido para conseguir trabajo, fue detenido en Buenos Aires.

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, los pesquisas policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Isidro lograron detener a un falso pediatra, quien se desempeñaba en una importante clínica, situada en la zona de San Fernando, y que había atendido a gran cantidad de chicos, tras confeccionar historias clínicas y extender aproximadamente 2.000 recetas.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron a Diario Crónica que el individuo, de 52 años y a quien sus colegas lo conocían con el apodo de Tito, fue apresado por dichos servidores públicos, mientras salía de su finca, ubicada en Carola Lorenzini al 900, en jurisdicción bonaerense de Merlo, en el oeste del conurbano de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, posteriormente estos efectivos revisaron el centro asistencial en el que se desempeñaba el hombre, ubicado en San Fernando, oportunidad en la que incautaron 2.000 recetas y también gran cantidad de historias clínicas, de diversos niños, que se asegura habían sido redactadas por el sospechoso.

Trascendió que la situación comenzó a ser investigada a raíz de una denuncia que, días atrás, habían formulado los funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

merlo-2
Buenos Aires: detienen a falso pediatra por 2.000 recetas

El falso pediatra fue detenido en Merlo, provincia de Buenos Aires

El sujeto, al ser descubierto, señaló que en realidad era enfermero y que les había mentido a los directivos de la clínica para de esa forma conseguir el trabajo, motivo por el que ahora se lo acusa de estafas y de ejercer la medicina ilegalmente.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la doctora María Paula Hertrig, fiscal de Delitos Correcionales de San Fernando, dependiente del departamento judicial de San Isidro.