Kim Jong-un estaría vivo: se dio a conocer un mensaje suyo

Para mitigar todo rumor acerca de la salud de Kim Jong-un, el gobierno de Corea del Norte hizo trascender un mensaje del líder para los trabajadores.

27 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Recientemente se corrió un rumor que generó incertidumbre a nivel mundial: la presunta muerte de Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte. El rumor tuvo lugar luego que el líder no apareciera en varios eventos de importancia y que desde el 12 de abril no se publica ninguna foto actual. Lo que se decía era que había fallecido tras una operación fallida.

No obstante, hace algunas horas el gobierno del país dio a conocer un mensaje del líder dirigido a un grupo de trabajadores mediante una propaganda estatal. A través del diario principal del país, el Rodong, Kim Jong-un agradeció a los que trabajan en el proyecto turístico de la Ciudad de Wonsan, más precisamente en la península de Kalma. Este es uno de los grandes proyectos del régimen Pyongyang y que antes de la pandemia mundial se esperaba inaugurar en abril.

El artículo enfatiza en que el mandatario “ha enviado su agradecimiento”, no obstante no hay palabras directas de él. Para mitigar los rumores sobre su deceso el gobierno norcoreano ha informado que Kim ha enviado cartas diplomáticas y regalos.

El 12 de abril se informó sobre una una reunión donde trascendió que el líder nombró a su hermana, Kim Yo-jong, suplente del órgano ejecutivo.


Temas

Corea del Norte
gobierno
Kim Jong-un

Te puede interesar