Sin categoría |

coronavirus |

mundo |

Japón podría declarar el estado de emergencia y cerrar sus escuelas y espacios públicos debido al aumento de casos de coronavirus

La noticia del inminente estado de emergencia fue dada a conocer por el primer ministro de Japón.

6 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Shinzoe Abe, el primer ministro de Japón, dio a conocer su plan de declarar el estado de emergencia en su país en las próximas horas debido al reciente y significativo aumento de casos y muertes a causa de la pandemia que azota al mundo entero: covid-19. La medida tendrá un fuerte impacto en Tokio, Osaka y las demás ciudades importantes de la región.

Si bien Japón fue uno de los primeros países en registrar casos, por su cercanía con China, en estos últimos días se registró un fuerte aumento de los infectados y víctimas fatales. Actualmente registra más de 4500 casos y 104 fallecidos.

Según el medio de comunicación local “The Minichi”, el Gobierno dará poder a las autoridades locales para llevar a cabo las medidas que les parezcan pertinentes, tales como cerrar escuelas y prohibir la labre circulación del pueblo mediante una cuarentena obligatoria.

Este último domingo Japón registró 143 nuevos infectados de coronavirus, siendo así el mayor aumento desde que inició la pandemia a nivel mundial. Tokio es la región más afectada con 1.033 casos positivos confirmados.


Temas

coronavirus
mundo

Te puede interesar