Tragedia

Trágico accidente en Bolivia: Fallecieron seis residentes argentinos

Fallecieron 6 residentes argentinos en un fatal accidente entre un auto y un micro en Bolivia.

Joaquin Saldaña

El sábado pasado, una colisión frontal entre un auto y un micro en Bolivia resultó en la lamentable pérdida de siete vidas, siendo la mayoría de las víctimas residentes en Argentina. 

El accidente ocurrió en la ruta conocida como Panamericana, cerca de la localidad de Challapata, en el trayecto entre los departamentos de Oruro y Potosí, al suroeste del país.

El choque involucró a un auto Peugeot modelo 807 y un ómnibus de la empresa Royal Class que cubría la ruta entre Oruro y Potosí. Seis miembros de una familia boliviana, que residían en Villa Celina, Buenos Aires, perdieron la vida en el acto. El único sobreviviente fue un niño de 4 años, cuya familia está siendo buscada a través de redes sociales.

El séptimo fallecido fue un pasajero del ómnibus, mientras que el conductor y su acompañante resultaron heridos y fueron hospitalizados en el Hospital General San Juan de Dios de Potosí. 

Entre las victimas se registraron 

El accidente, que ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, a dos kilómetros de Challapata, está bajo investigación, y hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al auto a invadir el carril contrario, provocando la colisión frontal con el micro que realizaba la ruta entre Tarija y La Paz. 

La tragedia ha conmocionado a las comunidades afectadas y se espera obtener más detalles sobre las circunstancias del incidente en las próximas investigaciones.

Temas de la nota: