Argentina - Bolivia

Evo Morales sobre la situación de Argentina: "Ojalá no pase eso en Bolivia"

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió sobre la situación que esta pasando en Argentina, se refirió a ella como "muy grave".

Joaquin Saldaña

El expresidente boliviano Evo Morales expresó preocupación acerca de la situación en Argentina, calificándola como "muy grave" y poniendo en duda que el actual mandatario, Javier Milei, complete su periodo debido al descontento social por las medidas adoptadas por su Gobierno.

Morales compartió sus observaciones en el programa de radio Kawsachun Coca, señalando que líderes sindicales argentinos y bolivianos residentes en el país le informaron sobre el encarecimiento de productos y servicios en Argentina.

El exmandatario cuestionó el gobierno "por decreto" en Argentina, considerándolo una práctica característica de "la derecha". Expresó su deseo de que Bolivia no siga ese camino y lamentó los despidos de miles de trabajadores que ingresaron al Estado durante la gestión de Alberto Fernández.

Morales sugirió similitudes entre la situación argentina y los despidos en Bolivia, destacando la coincidencia entre la expulsión de peronistas en Argentina y la de "evistas" (seguidores del evismo) en Bolivia.

Recordando su alianza con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Morales señaló que, a pesar de pertenecer al mismo partido (MAS), siente distanciamiento con el actual presidente boliviano, Luis Arce.

En respuesta a las preocupaciones sobre las políticas de Milei, el presidente Arce manifestó la semana pasada su determinación de proteger la economía nacional y advirtió sobre posibles repercusiones en los países vecinos. 

Temas de la nota: