Crimen

Tragedia en Chascomús: asesinaron a adolescente de 16 años en intento de robo

Nicolás Riccardi perdió la vida al resistirse a un robo en la ciudad de Chascomús. Los atacantes, armados con una barra de hierro, abordaron al grupo de adolescentes exigiendo sus pertenencias.

abcdiario

En Chascomús cuando Nicolás Riccardi, un joven de 16 años, fue víctima de un brutal asesinato durante un intento de robo. El incidente tuvo lugar el pasado lunes en el Parque de los Libres del Sur, frente a la laguna, donde Nicolás se encontraba con amigos.

Tres individuos, portando una barra de hierro, se aproximaron al grupo de adolescentes exigiendo la entrega de mochilas y teléfonos celulares. La situación se tornó violenta cuando uno de los amigos de Riccardi se resistió al robo, provocando la dispersión del grupo.

Los delincuentes persiguieron a Nicolás, acorralándolo y propinándole un mortal golpe con la barra de hierro. A las 3:30, el cuerpo del joven fue descubierto por un empleado de estación de servicio.

La autopsia reveló que la víctima recibió un letal golpe con una barra de hierro puntiaguda en el hemitórax izquierdo, causando graves heridas en los pulmones y el corazón.

Un joven de 20 años fue detenido en relación con el crimen, mientras que las autoridades han emitido órdenes de captura para los otros dos implicados en el incidente.

La fiscal Mónica Ferré, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Dolores, solicitó un análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad en la zona para esclarecer el caso. 

Temas de la nota: