Argentina

Detienen a un hombre que estaba prófugo por matar a un policía

La Policía logró la detención de un hombre que estaba prófugo desde hace cuatro meses por matar a un policía.

Joaquin Saldaña

La Policía de Buenos Aires ha logrado la detención de Jorge Mario Navarrete, de 35 años, quien estaba prófugo desde hace cuatro meses tras ser sindicado como el autor del disparo fatal que cobró la vida del sargento Leandro Lezcano, de 27 años, en un intento de robo en Tristán Suárez, partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre, cuando Lezcano, junto a otros dos compañeros de la Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Ezeiza, detuvieron su camioneta para comprar una pizza. En ese momento, un auto Chevrolet Aveo azul se detuvo delante de ellos, aparentemente con intenciones de robo.

Según las imágenes de una cámara de seguridad, dos hombres armados se bajaron del auto, abordaron la camioneta y, al ver que Lezcano intentaba defenderse sacando su arma reglamentaria, le dispararon por la espalda antes de escapar en el mismo vehículo, que habían robado previamente.

Después de casi cuatro meses de intensa búsqueda, los investigadores lograron ubicar a Navarrete en un domicilio de Máximo Paz. El arresto se produjo mientras mantenía un encuentro con su novia, luego de una meticulosa labor de investigación encubierta sobre el entorno del prófugo.

Navarrete quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Ezeiza, donde fue imputado por el delito de homicidio en perjuicio de Lezcano. Este arresto constituye el segundo en relación con este crimen, que conmocionó a la comunidad policial y a la localidad de Tristán Suárez.

El trabajo conjunto de las fuerzas policiales y la justicia ha permitido avanzar en el esclarecimiento de este lamentable suceso, brindando un atisbo de justicia para la familia del sargento Lezcano y la sociedad en general.

Temas de la nota: