Ministerio de Seguridad

Separaron de celda a las asesinas del niño Lucio Dupuy: Los motivos

El traslado de Espósito Valenti a Mendoza se acordó entre el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, y autoridades judiciales

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su pareja Abigail Páez, cumplen el resto de su condena a prisión perpetua por el asesinato del niño de 5 años, pero en distintas prisiones.

Esto se debe a una decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de separarlas. Espósito Valenti fue trasladada al complejo penitenciario Federal N° 6 de Mendoza, mientras que Páez quedó alojada en una cárcel de San Luis. Anteriormente, ambas convivían en una prisión de La Pampa.

El crimen de Lucio ocurrió el 26 de noviembre de 2021 en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la decisión de mantener separadas a las asesinas, quienes "pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse".

Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, y Leticia Hidalgo, tía de Lucio, fueron recibidos por Bullrich en el Ministerio de Seguridad. La funcionaria aseguró que las responsables "van a tener su merecido" y que Lucio y su familia "van a tener justicia".

El traslado de Espósito Valenti a Mendoza se acordó entre el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, y autoridades judiciales y del Ministerio de Justicia y Seguridad de La Pampa.

Temas de la nota: