Misiones

"Operativo Bolsones Cerrados": Gendarmería incautó más de 300 kilos de marihuana

En un operativo de rastrillaje personal de Gendarmería Nacional secuestró 20 paquetes de grandes dimensiones, cuyo análisis arrojó resultado positivo por "cannabis sativa".

En horas de la madrugada del domingo, efectivos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo un operativo de rastrillaje denominado "Bolsones Cerrados". La labor policial se realizó sobre el límite internacional con Brasil, en la localidad misionera de Colonia Delicia.

A raíz de una tarea investigativa se comprobó una serie de movimientos delictivos en la zona, precisamente en lo que respecta al tráfico de estupefacientes. En ese sentido, desde el Ministerio de Seguridad destacan que "como fruto de las pesquisas, los uniformados constataron la presencia de 20 bultos escondidos entre la espesura similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes y que contenían una sustancia vegetal".

Las fuerzas dieron aviso al Juzgado Federal el cual ordenó el traslado de la droga hacia las instalaciones de la Unidad para un examen exhaustivo.

De esta manera, se llevaron a cabo las "pruebas Narcotest y el pesaje de la sustancia, que arrojaron resultados coincidentes con ?cannabis sativa', con un peso total de 306 kilos 974 gramos".


Temas de la nota: