Mendoza

¡Insólito! Un preso por abuso sexual se fugó por agujero de móvil policial

El delincuente escapó por un agujero en la camioneta policial durante su traslado. Fue recapturado tras varias horas de búsqueda

abcdiario

Un preso de 41 años, logró fugarse mientras era trasladado junto a otros reclusos hacia los Tribunales de Mendoza. Aprovechando un descuido de los guardias de seguridad, B. se escapó por un agujero en el piso de la camioneta policial que lo llevaba junto a otros detenidos.

La fuga ocurrió el lunes en la localidad de Guaymallén, cuando la camioneta policial se detuvo en un semáforo. B., imputado por delitos como abuso sexual agravado, violación de domicilio y tentativa de homicidio, se dejó caer por un agujero de 40 a 50 centímetros de diámetro en el piso del vehículo.

Tras su fuga, B. se subió a un taxi, pero fue localizado gracias al botón antipánico activado por el chofer cuando se dirigían a la zona de Rodeo de la Cruz. Cuando la policía llegó al lugar, el prófugo ya no estaba, y el taxista informó que se tapaba las esposas con trapos.

La búsqueda del evadido involucró la ayuda de drones policiales, que rastrillaron toda la zona de Rodeo de la Cruz. Finalmente, Bairac fue recapturado, pero no sin antes robar una bicicleta durante su breve periodo de libertad.

Este episodio ocurrió cuando el sindicado se preparaba para declarar en la causa más grave en su contra: el intento de homicidio a una joven de 20 años, a quien también intentó abusar. La víctima milagrosamente sobrevivió después de recibir un disparo en la cabeza, ya que la bala entró y salió del cráneo sin causar daños significativos.


Temas de la nota: