Salta

Incautan más de 60 kilos de marihuana de un auto abandonado

Personal de Gendarmería Nacional incautó más de 60 kilos de marihuana en un control de rutina.

Incautan un importante cargamento de marihuana almacenado en un auto que fue abandonado. Personal del Escuadrón 20 "Orán" de Gendarmería Nacional, secuestró más 64 kilos de marihuana alojados en el baúl de un automóvil.

El hecho se registró en la localidad salteña de Aguas Blancas, cuando los efectivos realizaban una recorrida preventiva por la calle 20 de Junio, en ese momento, advierten la presencia de dos sujetos cargando bolsas de arpillera en un auto, quienes al notar la presencia policial huyeron del lugar.

"Al estar frente a una posible infracción a la Ley 23.737, los funcionarios efectuaron la apertura de las bolsas en presencia de testigos y constataron un total de 64 kilos 31 gramos de ?cannabis sativa', como resultado de las pruebas de campo Narcotest", señala el comunicado elevado por Gendarmería Nacional.

Por el hecho, fue identificado el dueño del rodado quien quedó detenido a disposición del Juzgado de Turno. "La Fiscalía Federal Descentralizada de Orán orientó el decomiso de la droga, el vehículo y la detención del ciudadano involucrado", remarcaron desde la fuerza de seguridad nacional.