Esquel

Apuñalaron a menor de 13 años y esta gravemente herido

Sucedió el pasado lunes alrededor de las 22:00 horas en Esquel.

Joaquin Saldaña

En un trágico suceso, Á.N.B.C. de 13 años, resultó gravemente herido con arma blanca en la calle 9 de Julio entre Brun y AP Justo, Esquel.

La violenta confrontación involucró a los hermanos Y.J.A.F. de 18 años y T.L.F. de 16 años, así como a J.L.S. de 15 años y T.R.S.A. de 14 años, quienes fueron demorados por la policía.

El incidente fue reportado por el Centro de Monitoreo, desencadenando una rápida respuesta policial.

D.G.B.C. de 17 años, testigo del hecho, señaló que los hermanos anteriormente mencionados apuñalaron a su hermano y huyeron.

La intervención policial resultó en la detención de dos de los implicados en la calle Sáenz Peña, a quienes revisan, pero no encuentran nada. Luego un hombre aparece, indicándole a los oficiales que había otros dos hombres escondidos detrás de un auto frente a su casa. Proceden a detener a los restantes hombres y durante una inspección ocular, se halló un cuchillo de 30 cm con presunta mancha hemática entre el auto y la pared. 

La víctima, con lesiones graves, fue trasladada al Hospital Zonal Esquel, donde se informó que las heridas eran de carácter grave, involucrando un compromiso renal.

La Fiscalía caratuló el caso como "Lesiones en Rina". Se llevó a cabo la intervención de Criminalística, obteniendo pruebas relevantes en el lugar del hecho y de la aprehensión.

Dos de los detenidos fueron entregados a sus progenitores, mientras que los demás permanecerán detenidos hasta la audiencia de control de detención.