Santa Cruz

Hallan sin vida a la turista estadounidense desaparecida en El Chaltén

Este viernes por la tarde rescatistas dieron con el cuerpo sin vida de la turista estadounidense Neha Malla, quien permanecía desaparecida desde el martes.

Desde el Parque Nacional Los Glaciares informaron oficialmente que la turista estadounidense Neha Malla, fue hallada sin vida. La mujer de 40 años de edad permanecía desaparecida desde el martes, se desplegó un importante operativo de búsqueda, entre personal del Parque Nacional, Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino.

Neha Malla había sido vista por última vez cruzando el puente Fitz Roy en el Parque Nacional Los Glaciares, en cercanías de la localidad de El Chaltén, Santa Cruz.

Finalmente hoy, el cuerpo de la mujer fue hallado alrededor de las 13:00 horas de este viernes, en el sector conocido como Laguna de la Mellizas.

En la búsqueda intensiva se desplegaron drones, canes y un helicóptero del Ejército Argentino.

En este momento se esperan mejoras climáticas, para que el helicóptero pueda trasladar hasta el lugar a peritos y personal médico del puesto sanitario de El Chaltén.

El caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción de El Calafate, el cual ordenará la correspondiente autopsia del cuerpo para establecer la causa de muerte.