Formosa

Incautan 21 kilos de ketamina escondidos dentro de dos matafuegos

En un control de rutina efectivos de Gendarmería Nacional descubrieron 21 kilos de ketamina ocultos en dos matafuegos

Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales en colaboración con agentes del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay" de Gendarmería Nacional, incautaron más de 21 kilos de ketamina en un control de rutina en la provincia de Formosa.

El hecho se registró en la noche del jueves, cuando se llevó a cabo un control físico y documentológico de una camioneta Toyota Hilux. Al momento de revisar el rodado, los efectivos detectaron dos matafuegos con soldaduras sobrepuestas.

"Ante esta situación, se procedió comunicar el hecho al Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, solicitando autorización para llevar a cabo un control exhaustivo en las instalaciones del Escuadrón", indicaron desde Gendarmería Nacional.

En el mismo sentido, agregaron que "Al realizar el corte a ambos matafuegos incautados, surgió que contenían en su interior una sustancia blanca, que fue sometida a las pruebas de campo Narcotest efectuadas por el personal de Criminalística y Estudios Forenses, obteniendo resultado positivo para ketamina, con un peso total de 21 kilos 106 gramos".

Se procedió al secuestro del vehículo y la droga transportada, la cual está valuada en $80.000.000. A bordo del vehículo se trasladaban tres individuos, uno de nacionalidad argentina y otros dos de nacionalidad paraguaya, todos ellos quedaron detenidos.