Detenidos

Detuvieron a dos jóvenes en una plaza: uno era buscado por "disparar en la cabeza a otro"

El joven herido, conocido como "El Pepe", sigue con pronóstico reservado, y la policía investiga el caso como un posible ajuste de cuentas,

abcdiario

En la ciudad de Trelew, en los primeros minutos de este miércoles, la policía logró la detención de dos jóvenes en Plaza de la Mujer, tras recibir el aviso de una activación de alarma en una vivienda de la calle Piedra Buena al 800.

Una mujer alertó sobre la activación de la alarma de su casa, lo que llevó a la intervención policial. Un vecino observó a dos individuos alejándose rápidamente en dirección norte. El móvil 1200 interceptó a dos sujetos con características similares en Plaza de la Mujer, quienes habrían descartado un destornillador y una barreta a pocos metros del lugar.

Detuvieron a dos jóvenes en una plaza: uno era buscado por "disparar en la cabeza a otro"

Simultáneamente, otro móvil confirmó que la vivienda en cuestión presentaba una ventana y una puerta barreteadas, procediendo a la detención de los individuos. La Policía Científica realizó tareas de rigor y secuestró varios elementos en el lugar, entre ellos, un par de guantes, un destornillador, una mochila roja con la inscripción "setia", un hierro con punta plana, dos llaves de vehículo y una linterna negra.

Detuvieron a dos jóvenes en una plaza: uno era buscado por "disparar en la cabeza a otro"

Sin embargo, uno de los detenidos, identificado como Alexis Jones, era buscado por un caso de mayor gravedad: el intento de homicidio contra Rodrigo Bay (19), quien recibió un disparo en la cabeza el 26 de diciembre y permanece en estado crítico en el hospital de Trelew.

Aunque Jones fue sindicado como el autor del intento de homicidio y un juez dictó su captura, la policía aún no había logrado su detención. Se sospechaba que había eludido la vigilancia en su domicilio y se encontraba en paradero desconocido.

El joven herido, conocido como "El Pepe", sigue con pronóstico reservado, y la policía investiga el caso como un posible ajuste de cuentas, sugiriendo que Jones buscaba vengarse de alguna deuda pendiente con la víctima. Bay fue baleado en el barrio INTA de Trelew, y aunque un vecino lo trasladó al hospital, las autoridades solo encontraron indicios de la escena del crimen en el lugar.

Temas de la nota: