Rosario

Hermanos intentaron robar cables de alta tensión, uno de ellos quedó en "estado crítico"

Un joven de 20 años resultó gravemente herido al recibir una fuerte descarga eléctrica y prenderse fuego mientras intentaba presuntamente robar cables de alta tensión.

abcdiario

Un joven de 20 años, aparentemente en situación de calle, sufrió una grave descarga eléctrica y se incendió mientras intentaba robar cables de alta tensión en la zona de Presidente Perón al 6100, junto con su hermano, el pasado domingo. El incidente dejó al joven con quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo, según informaron desde el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La subdirectora del Heca, Laura Taljame, en declaraciones a Radio 2, detalló que el paciente ingresó con quemaduras que abarcan aproximadamente el 90 por ciento de su cuerpo. Su estado es considerado "extremadamente grave" debido a la combinación de la descarga eléctrica y el incendio que se produjo en su cuerpo.

"Su estado es de suma gravedad, está crítico", afirmó Taljame.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas del domingo en la intersección de las calles Perón y Campbell. La Policía acudió al lugar tras recibir el reporte y encontró al joven con quemaduras en su cuerpo y sus ropas chamuscadas, rodeado por varias personas. Las imágenes del joven en ese estado se viralizaron en redes sociales.

Según testigos, el joven habría estado intentando robar cables subterráneos de alta tensión en compañía de su hermano mayor, de 34 años, quien resultó ileso y fue detenido por las autoridades.

Temas de la nota: