Alcohol al volante

Conductor "super ebrio" casi atropella a policía en Ruta 25

Durante la madrugada del lunes, un conductor alcoholizado ignoró la presencia de vehículos policiales en la Ruta 25 entre Dolavon y Gaiman, estando a punto de atropellar a personas en el lugar y provocando otro accidente al esquivar a los policías

abcdiario

En la madrugada del lunes, alrededor de las 00:15 horas, se registró un hecho que podría haber sido una tragedia en la Ruta Nacional 25.

Fue específicamente en el tramo entre los kilómetros 50 y 49, donde un conductor en estado de ebriedad puso en riesgo la seguridad de agentes policiales y transeúntes.

Según el relato de los agentes de la Unidad Regional Tw - Comisaría Distrito Dolavon, que estaban atendiendo un despiste ocurrido anteriormente en la zona, una camioneta marca Renault Duster circulaba a gran velocidad desde el oeste hacia el este, sin percatarse de la presencia de las balizas y los móviles policiales en la vía.

En un intento por evitar a los patrulleros y a las personas presentes en el lugar, el conductor perdió el control de su vehículo, provocando otro accidente al salirse de la ruta.

Una vez detenido, el conductor, identificado como L. S., mostraba signos evidentes de intoxicación alcohólica, tales como dificultades en el habla y movimientos incoordinados. Además, se constató que carecía de documentación válida para circular, como licencia de conducir y seguro obligatorio.

El test de alcoholemia realizado por personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial arrojó un resultado positivo de 2.45 g/l, confirmando la intoxicación del conductor.

El individuo fue aprehendido y trasladado a sede policial, quedando a disposición del Ministerio Público Fiscal local para los trámites correspondientes.

Temas de la nota: