Santa Cruz

Intoxicación masiva en fiestas de UPD por bebidas adulteradas ¿fue una broma de mal gusto?

Una broma de mal gusto durante los festejos del "Último Primer Día" en Piedra Buena desencadenó una serie de intoxicaciones en jóvenes estudiantes.

abcdiario

En la ciudad de Piedra Buena, en el interior de Santa Cruz, hubo un bebidas adulteradas en el UPD.

Es que durante las celebraciones del "Último Primer Día" de los estudiantes de los colegios N°1 y N°49, empezaron con una reunión festiva que derivó en una situación de emergencia cuando se descubrió que varias bebidas habían sido adulteradas con ansiolíticos, dejando a varios adolescentes intoxicados.

En la madrugada del pasado lunes, en el quincho de un club local, varios alumnos empezaron a sentirse mal entre la una y las tres de la madrugada. Vómitos, mareos y otros síntomas alarmaron a los presentes, quienes rápidamente sospecharon que algo estaba mal con las bebidas que consumían.

Una de las víctimas denunció en redes sociales: "A partir de la 1 am estábamos la mayoría de los chicos vomitando y en muy mal estado, lo cual era raro ya que no habíamos tomado casi nada. Era evidente que no se trataba de alcohol, habían adulterado la bebida".

Hubo testimonios de los afectados:  jóvenes relatando cómo se sintieron mareados y débiles luego de consumir las bebidas manipuladas. Una madre entrevistada por LU12 AM680 confirmó que ya se presentó una denuncia y que la causa está siendo investigada por las autoridades judiciales.

El Juzgado de Instrucción N°1 de Puerto Santa Cruz, a cargo de Noelia Ursino, lleva adelante la investigación, tomando testimoniales para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades.

Temas de la nota: