Detuvieron a una enfermera por ?homicidio calificado reiterado? en la causa donde se investiga la muerte de cinco bebés

La Justicia considera que la enfermera había “suministrado sustancias tóxicas? a los bebés

Este viernes detuvieron a una enfermera por ?homicidio calificado reiterado? en la causa donde se investiga la muerte de cinco bebés en un hospital de Córdoba.

La detenida es Brenda Agüero y es la principal acusada en la causa que investiga la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. La mujer de 27 años trabaja en el centro hospitalario desde diciembre de 2020. También fueron imputados tres exdirectivos por responsabilidades funcionales.

Además se espera el resultado de pericias sobre otros doce casos, tres muertes y ocho sobrevivientes, puesto que las denuncias aumentaron luego de que se conoció el caso. Los cinco casos sospechosos ocurrieron entre marzo y junio de este año, pero el fiscal acusa a la enfermera por los casos del 5 y 6 de junio, sobre los cuales hay autopsias.

Según informó TN, desde la Justicia indicaron que la enfermera había “suministrado sustancias tóxicas? hacia dos bebés y por eso el fiscal Garzón eligió la figura penal de ?homicidio calificado por uso del medio insidioso?.