Caso Villa: abogado de denunciante del abuso dijo que podrían dictarle prisión preventiva

?Por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva? dijo el abogado

El abogado de la joven que denunció al futbolista colombiano Sebastián Villa por un abuso sexual que cometió el jugador en el mes de junio de 2021 en un country del partido bonaerense de Ezeiza manifestó  que con la prueba aportada hasta el momento “debería ser llamado a prestar declaración indagatoria” y ?no sería descabellado? que le dictaran la prisión preventiva.

Roberto Castillo, es el abogado de denunciante y  aseguró en declaraciones a radio Urbana Play que el jugador de Boca Juniors ?está en condiciones de ser llamado a declaración indagatoria? .

?Por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva? pues hay riesgos procesales para dictarle la prisión preventiva son, además de la expectativa de pena, el entorpecimiento del proceso penal ?al intentar contactarse con distintos testigos? y que por ser una persona extranjera no tiene arraigo en la Argentina.

?Todo el año pasado dijo que quiere irse de Boca Juniors?, expresó Castillo y prosiguió ?la víctima se vio atosigada después del hecho, eso lo considero una manipulación, aprovechándose de una chica que estaba en un estado de vulnerabilidad y soledad. (La joven) no podría creer que una persona que ella quería terminaba de alguna manera realizando esta acción?.

 

El lunes, la denunciante ratificó su acusación y presentó más pruebas ante la Justicia.