Policiales |

Censo 2022 |

jujuy |

Detuvieron a censistas falsos que quisieron entrar a domicilios vacíos

Los censistas eran dos mujeres y un hombre

18 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

En Jujuy este último martes policías de La Quiaca detuvieron a tres personas que se hacían pasar por censistas. Los delincuentes fingían para poder entrar a domicilios vacíos. Los detenidos son dos mujeres y un hombre.

Fueron detenidos horas antes de que comenzara el Censo 2022 en el Barrio Belgrano de la ciudad limítrofe de La Quiaca. Un vecino llamó a la Comisaría Seccional N°17 para alertar sobre la presencia de estos tres falsos censistas que estaban solicitando información personal por las casas sin exhibir la documentación correspondiente.

Una fuente policial indicó a Télam que al momento de la detención “no pudieron mostrar la documentaciones ni la ropa que los identificara como personal afectado al Censo, por lo que no pudieron justificar su presencia en el lugar”. El Intendente de la Quiaca, Blas Gallardo, explicó en diálogo con IP Noticias que estas tres personas “pretendían ingresar a los domicilios vacíos”. Por su lado, desde el INDEC recordaron que cada censista lleva una pechera con el número 0800-345-2022.

 


Temas

Censo 2022
jujuy

Te puede interesar