Se negó a declarar el adolescente acusado de agredir al playero Arturo López y seguirá detenido

El menor que agredió a Arturo López seguirá preso

Este viernes el menor que agredió al playero se entregó a la Justicia tras cinco meses prófugo y estará en un instituto de menores. Hoy debía prestar declaración pero se negó y seguirá detenido. Fuentes indicaron que el fiscal pedirá la prisión preventiva del adolescente.

El adolescente el día 11 de mayo cumplirá 18 años y por el momento se encuentra alojado en el Instituto de Menores Inchausti. Se encuentra acusado del delito de ?lesiones graves? por la agresión a Arturo López, de 66 años. El hecho aconteció el 17 de noviembre de 2021 cuando el adolescente, en una discusión a causa de un rayón que encontró en el auto, le dio un golpe en la cabeza al playero que lo hizo caer y golpear contra el suelo.

Agustina, una de las hijas del playero señaló a Antonio Llorente por la AM990: ?Mi papá sigue internado, con días mejores que otros. No entiende qué le pasó ni está en condiciones de entenderlo. Al menos nos reconoce y se hace entender?. Y agregó: “Es todo con terapia y rehabilitación, pero es difícil. Todos los días son distintos. Él perdió el habla y con la movilidad todos los días está mejor, gracias a Dios”.

Sobre el acusado manifestó: ?La entrega de este chico (el culpable) es todo un montaje. Siento que es una estrategia que tiene la familia porque está a punto de ser mayor de edad. Espero que la Justicia actúe en forma competente”. También agregó que “no cree” que vaya a recibir Justicia pues “es poco probable que den homicidio en grado de tentativa?.