Violación grupal en Palermo: Confirmaron la prisión preventiva de los acusados

Los seis acusados de violación grupal quedarán detenidos

Este martes la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional rechazó las apelaciones formuladas por las defensas de tres de los acusados y confirmó la prisión preventiva de los seis sospechosos de violación grupal en Palermo.

El hecho ocurrió el 28 de febrero cuando presuntamente cuatro de los seis acusados violaron en un auto a una joven de 21 años en Palermo. Los otros dos se habrían quedado fuera del vehículo. De esta manera,  Thomas Fabián Domínguez (21), Franco Jesús Lykan (23) y Ignacio Retondo (22), Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24) y Steven Alexis Cuzzoni (19) quedarán detenidos. 

Los seis detenidos están acusados de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas?. El delito prevé de 8 a 20 años de cárcel. Según indicaron voceros judiciales, en el procesamiento el juez sostuvo que todos actuaron con “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles?. Los camaristas Mariano Scotto y Juan Esteban Cicciaro se explayaron en el fallo: “Los elementos reseñados permiten confirmar que ? (se preserva la identidad de la víctima) presentaba un evidente estado de vulnerabilidad que no podía pasar desapercibido a todos los imputados”.

Y agregaron en el fallo: “Bajo el conocimiento de la indefensión de la víctima, queda claro que los seis imputados planearon trasladarla hacia el vehículo de uno de ellos con el fin de continuar con las prácticas sexuales, que en rigor ya habían tenido lugar, al menos según los registros fílmicos, con un beso de Cuzzoni (secuencia 13:10), tocamiento del vientre por Domínguez (13:46) y Ramos que la toma del pantalón (13:47)”.